El servicio en línea del Banco Popular se encuentra fuera de servicio, debido a una falla en el sistema, informó esta mañana Camile Buckhart, vicepresidente senior de tecnología de la institución financiera.

La compañía Evertec, encargada del sistema electrónico del Banco Popular, se encuentra trabajando en la avería y espera solucionar el problema en las próximas horas, agregó Buckhart.

"Todavía no sabemos el tiempo específico, pero se está trabajando para que se pueda resolver a la mayor brevedad", comunicó la vicepresidente senior de tecnología.

La gerencial agregó que debido a la falla en el sistema electrónico un sinnúmero de personas está llamando a la línea del TeleBanco Popular, lo que a su vez, ha provocado una sobrecarga.

 "Esta situación causa un impacto en cadena y tenemos las líneas (telefónicas) a su máxima capacidad por lo que le pedimos paciencia a nuestros clientes", señaló Buckhart, quien recomendó acudir a los sistemas de cajeros automáticos (ATH) o a las sucursales para verificar balances y realizar transacciones.