Un avión caza-huracanes se encuentra investigando un área de lluvias y tronadas asociada a una onda tropical bien organizada, que se encuentra al este de la isla de Barbados

A las 2:00 p.m. el fenómeno lucía bastante organizado según el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Las condiciones ambientales son favorables para que se desarrolle, y más adelante en el día o en horas de la noche podría convertirse en depresión tropical o tormenta tropical, a medida que se mueve hacia el oeste hacia el Caribe, a unas 15 a 20 millas por hora.

Por ahora este fenómeno es de especial interés para las zonas del Caribe oriental y central, así como las costas al norte de Suramérica.

Los modelos de trayectoria colocan al sistema entrando al Caribe al sur de Puerto Rico.

Independiente de la categoría que alcance el sistema, se espera que traiga fuertes lluvias y ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical que afectarán las Islas de Barlovento y el sur de las Antillas Menores, que comenzarán a ser afectadas desde hoy en la noche y durante el miércoles.

"Los intereses en las islas de Barlovento y las Islas de Sotavento del sur, Bonaire, Curacao, Aruba, y a lo largo de la costa norte de Sur América, deben permanecer atentos al progreso de este disturbio, y consultar los productos emitidos por su oficina local del servicio nacional de meteorología", lee el informe de las 2:00 de la tarde en el que se le otorga un 90 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.