A volar directo de San Juan a Cuba y viceversa

03/08/2011 | 12:43 p.m.
El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín acaba de recibir la aprobación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) para efectuar viajes desde y hacia Cuba.

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín acaba de recibir la aprobación de la  Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) para efectuar viajes desde y hacia Cuba.

"Hoy me complace  anunciar que también logramos vuelos a Cuba”, añadió el Director Ejecutivo de la Autoridad de Puertos, quien reveló que  hay dos compañías interesadas en efectuar los vuelos entre ambas islas y en los próximos días estará reuniéndose con ellos para lograr los acuerdos y comenzar los viajes.

Alberto R. Escudero Morales hizo el anuncio sobre la aprobación, que indica que el aeropuerto cumple con todos los criterios requeridos para ofrecer el servicio a la vecina Isla.

“Una muy reducida lista de aeropuertos ha logrado la autorización de viajes con esta nueva oportunidad, entre ellos, San Juan, Tampa, Dallas Ft Worth, Chicago, Atlanta, Pittsburg y Baltimore", destacó el funcionario en un comunicado de prensa.

En el pasado, sólo se podía viajar a Cuba por medio de Nueva York, Miami y Los Ángeles.

"Estamos celebrando. Esta es una excelente oportunidad para Puerto Rico. Se abren nuevas rutas para viajes y sin duda esto redunda en una mejoría para la industria aérea, el turismo y la economía”, sostuvo el Directo Ejecutivo.

Escudero Morales dijo que esta aprobación ha sido  el resultado de los esfuerzos del Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de los Puertos y la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRAFAA por sus siglas en inglés).

La oportunidad surgió a raíz de la decisión del gobierno del presidente Barack Obama  de disminuir las restricciones impuestas a los viajes a  Cuba a partir de  enero de 2011.
 
Desde enero, la Autoridad de Puertos comenzó  los trámites para conseguir la aprobación y participar del reducido grupo de destinos que podrán abrir la ruta aérea.

A esta nueva oportunidad, que traerá beneficios económicos para Puerto Rico, Escudero Morales destacó que se une el hecho de que el país subió  significativamente en la lista del Informe de Competitividad en Viajes y Turismo que realiza la prestigiosa organización World Economic Forum (WEC).

Según el informe, Puerto Rico tiene las fortalezas para seguir aumentando el  flujo de pasajeros.

Recientemente se  anunció  la llegada de vuelos  provenientes de Frankfurt, Alemania.