Yabucoa es el municipio que más apagones ha sufrido a esta hora, seguido por Guayama y Orocovis, según los informes de la Autoridad de Energía Eléctrica. 

A las 11:00 p.m., la página electrónica de esa corporación pública indica que unos 22 sectores de Yabucoa han reportado averías en el servicio de energía eléctrica y ninguno tiene personal asignado para atender la situación. Entre los lugares donde los residentes han visto afectado el servicio de energía eléctrica están: los barrios Sodoma, Guayabota, Quebradillas y Calabaza, así como el casco urbano y Playa Lucía. 

Asimismo, en Guayama se reportan 10 sectores que no tienen el servicio de energía eléctrica, entre ellos: los barrios Blondet, Vives y Marín, así como las urbanizaciones Hacienda, Ciudad Universitaria y Villa la Pica. Todavía no se han asignado brigadas para atender la situación. 

Mientras, que en suelo orocoveño se han registrado averías en seis sectores, entre estos los barrios Cacao, Bauta, Pellejas y Botijas I.

En general, a esa hora se registran apagones en 17 municipios, principalmente en el este y la región montañosa, entre ellos: Caguas, Las Piedras, Humacao, Naguabo, Patillas y Ciales. Pero también Ponce, Aguada y Aguadilla presentan sectores en los que no tienen el servicio de energía eléctrica.

La AEE admitió temprano sobre la posibilidad de interrupciones en el servicio de energía debido al paso de la tormenta Erika.

Según la página electrónica de la corporación, solo se han asignado brigadas para atender apagones en dos sectores de Orocovis y en el barrio Indiera, de Maricao.

Apagones en Vieques

Los primeros efectos asociados a la tormenta tropical Erika se comenzaron a sentir en la Isla Nena a eso de las 10:00 p.m., luego de una tarde tranquila en la que la única señal de que se acercaba un fenómeno atmosférico eran leves lloviznas esporádicas. 

Los apagones comenzaron justo al registrarse las ráfagas y poco antes de las 11:00p.m. se interrumpió todo el servicio de energía eléctrica en La Esperanza.