Kevin Joel Cruz, de 23 años, ya no vive con la ansiedad provocada por la espera de un trasplante de hígado. Eso ya pasó luego de completarse el proceso la semana pasada.

Sin embargo, el joven y su familia necesitan la ayuda del pueblo para poder costear los deducibles de los medicamentos que son bien caros, incluyendo los que necesita para no rechazar el órgano.

La vida de esta familia de Hatillo cambió de la noche a la mañana.

“Todo empezó hace un mes. Sintió que el cuerpo se le cansaba, tenía vómitos y fiebre y de momento lo llevamos a Manatí y allí lo encontraban bien. Después se transfirió al Hospital Auxilio Mutuo y ahí le encontraron que el hígado no estaba funcionando”, dijo Damián Cruz, padre del joven.

Precisamente Kevin Joel se graduó en mayo de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, con el promedio más alto en Química. Ya fue aceptado para en agosto comenzar estudios en farmacia en NOVA Southeastern University en Cupey. 

“Él no tenía ningún padecimiento; no bebe, no fuma, es un niño sano. Le han hecho 20,000 pruebas y hasta el momento salió todo bien (no saben qué provocó que el hígado dejara de funcionar). Ahora, luego del trasplante, ellos quieren estudiar el hígado”, narró el progenitor. 

En cuanto a los gastos futuros del paciente, este tiene que viajar a San Juan dos a tres veces en semana, para ser atendido en el hospital.

“Los medicamentos son costosísimos y por eso se pagará mucho de deducible. También necesita para los gastos de transportación desde Hatillo”, mencionó Cruz.

Si usted quiere ayudar a esta familia, la cuenta del Banco Popular es la #068-371934 o por ATH Móvil al 787-646-4984.