Moca. Una perrita Boston Terrier que había sido abandonada en Moca, fue llevada a la sala de emergencias del Animal Medical Hospital en la carretera PR 100 de Cabo Rojo, con una enorme herida abierta que le llegaba del cuello a la pata derecha delantera.

Yasmin Mercado, voluntaria de la organización Defensores de Animales Inc., confirmó que el animal presenta heridas que aparentan ser provocadas por algún objeto cortante, del que “evidentemente alguien tuvo la culpa”.

La historia de “la chiquita” -como fue apodada la perra- aparentemente inició en las calles del pueblo de Moca, donde presuntamente fue abandonada.

Una joven –que no fue identificada- asumió la tarea de darle comida, en ánimo de aplacar la miseria del animal, que ya presentaba problemas en la piel.

“Ella vivía en la calle y una persona la alimentaba. Cuando fue el miércoles a verla, la encontró así”, dijo Mercado, señalando que es una triste realidad la de los animales en este país.

“Ella es una Boston Terrier, que de seguro fue comprada y luego abandonada cuando comenzó su problema de la piel, como muchos otros”, agregó la defensora de animales, reiterando que esta es una de las razones por las cuales es tan importante la esterilización, “ya que aquí no importa raza, sexo, color o lo que sea, poca gente tiene conciencia”, sentenció.

La perra fue ingresada al Animal Medical Hospital en Cabo Rojo, donde fue atendida y puesta en recuperación.

Mientras, Defensores de Animales Inc., hace un llamado para que aquellas personas que puedan aportar a la cuenta paypal defensoresdeanimales@gmail.com, lo hagan, pues esta entidad sin fines de lucro que se dedica a la orientación sobre la Ley 154 para el Bienestar y la Protección de los Animales, termina en la mayoría de las ocasiones asumiendo el pago para el tratamiento, como lo es este caso y el de muchos de los animales que rescatan de la muerte en las calles.

“Por esto debes esterilizar a tus mascotas, no sabes dónde terminan los hijos de tus perros. Gran parte de ellos como está pobre perrita, que tuvo la suerte de ser encontrada y rescatada, pero para esto ¡tuvo que sufrir tanto!”, expresó Mercado, quien señaló que la perrita quedará al cuidado de la joven que la encontró en semejante estado y con heridas abiertas, en lo que surge un hogar permanente para ella.

Así como esta perrita, también fue abandonada otra a la que apodaron Marea, “también víctima del abandono y para colmo la atropellan, y también la abandonan”, acotó la defensora de animales mostrando el resultado de las placas de Rayos X, donde se ve el hueso roto de la pata trasera del animal.