El desarrollo ciclónico y la trayectoria que logre una baja presión ubicada entre Bermudas y Bahamas influirán este fin de semana en las condiciones del tiempo en la Isla.

Según el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), “los modelos globales que tenemos indican que va a haber humedad en el área y lluvia, aunque no necesariamente sean tan fuerte”.

En el boletín de las 8:00 a.m. de hoy, el Centro Nacional de Huracanes estableció que la baja presión tiene un 90 por ciento de probabilidad de lograr desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Se espera que se mueva hacia la costa sureste de los Estados Unidos, específicamente entre Georgia y Carolina del Norte.

De convertirse en una tormenta tropical o huracán, el sistema llevará el nombre de Bonnie. Sería el segundo sistema que se reporta pretemporada de huracanes, ya que esta inicia primero de junio. El primero se reportó en enero pasado y llevó el nombre de Alex.  

En general, para la Isla se pronostica que esta mañana no se registre o sea muy poca la probabilidad de precipitación. Sin embargo, ya en la tarde llegará humedad a la zona, que combinada con los efectos locales, producirá aguaceros en la mitad norte de Puerto Rico.

Mañana y el domingo también se espera actividad de lluvia, pero su intensidad y cobertura dependería de lo que ocurra con la baja presión.

A pesar de que la dirección del viento volvió a cambiar del sureste, no se espera que hoy el termómetro alcance los 90 grados Fahrenheit ya que los cielos permanecerán nublados.

Los pronósticos del SNM es que la temperatura para San Juan ronde hoy en los 87 grados Fahrenheit.

Por otro lado, las condiciones marítimas se mantendrán estableces, con olas hasta cinco pies y vientos entre 15 a 20 nudos.

Un riesgo moderado de corrientes submarinas se registra en la costa norte de Puerto Rico y en Culebra, por lo que se les recomienda a los bañistas ejercer precaución.