Una baja presión que pasará esta noche al noreste de la Isla dominará las condiciones del tiempo, las cuales se mantendrán calurosas y con aguaceros dispersos.

El área que recibirá la mayor cantidad de aguaceros la recibirá el sur en horas de la tarde, debido a que el flujo del viento proviene del norte, informó el meteorólogo Luis Rosa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Es una baja presión no muy definida”, describió el experto sobre el sistema que pasará cercano a la Isla.

En la mañana de este jueves, algunos chubascos “leves” se desarrollarán en la zona norte.

Según el informe del SNM, ya para horas de la tarde la “actividad de tronadas se espera se desarrolle sobre el área Central de Puerto Rico”. También se desarrollarán en el océano Atlántico y en el mar Caribe, pero durante horas de la noche.

 La temperatura, entretanto, se espera que ronde en los bajos 90 grados Fahrenheit.

Por otro lado, se espera que para mañana, viernes, la dirección del viento cambie desde el sur, por lo que los aguaceros se sentirían principalmente en la zona norte.

 “Para la semana que viene el viento se torna normal. Con los vientos alisios se va a enfocar la lluvia en el oeste de Puerto Rico, sostuvo Rosa.

  En cuanto a las condiciones marítimas para este jueves, el meteorólogo sostuvo que los vientos rondarán en los cuatro a ocho nudos y el oleaje entre uno a tres pies.