La temperatura podría alcanzar los bajos 90 grados Fahrenheit.

Temperaturas cálidas y una baja presencia de polvo del desierto del Sahara se harán sentir hoy, informó el meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Una masa de aire seco, que arrastra consigo este particulado, dominará hoy estas condiciones del tiempo.

Colón Pagán precisó que el polvo del Sahara no será suficiente como para afectar la visibilidad, pero “las personas vulnerables pueden verse afectados”.

Mientras, indicó que la temperatura podría alcanzar los bajos 90 grados Fahrenheit.

El índice de calor, sin embargo, llegaría a los 102 grados en las zonas costeras. Este cálculo se promedia a base de la humedad en la zona y la temperatura.

Para hoy, la probabilidad de aguaceros es baja. El pronóstico de zonas estipula que rondará en el 20 por ciento. De llover, sería principalmente para el interior de la isla y el suroeste, comentó el meteorólogo.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan picadas. El SNM, de hecho, ha solicitado a los operadores de pequeñas embarcaciones y a los bañistas a que ejerzan precaución.

Se espera que el oleaje ronde en los seis pies y los vientos estén a 20 nudos. Además, hay riesgo de corrientes submarinas moderado para el norte, sur, Vieques y Culebra.

En otros temas, el Centro Nacional de Huracanes continúa vigilando una onda tropical que tiene un potencial de desarrollo ciclónico de 40 por ciento para los próximos cinco días. El sistema pasaría cerca de Puerto Rico entre el jueves y el viernes.

“Se queda al norte noreste de nosotros. Traerá un aumento de humedad asociada”, precisó.

Regresa a la portada