El líder viequense Ismael Guadalupe continúa bajo observación en el Hospital Cardiovascular de Río Piedras mientras atiende una afección renal y se recupera de un cateterismo al que fue sometido el pasado viernes.

Su hijo, Camilo Guadalupe, dijo a este medio que el reconocido líder independentista fue dializado y se encuentra estable, luego de enfrentar complicaciones durante el proceso de diálisis.

“Está sedado, pero responsivo. Ya la situación de los riñones, que era una de las que más nos estaba preocupando, gracias a Dios se está atendiendo. Formalmente fue dializando y eso le da más respiro a su sistema renal”, indicó el portavoz de la familia.

Relacionadas

“Hubo unas complicaciones en el proceso (de diálisis), pero ya está estable, bajo observación, manteniendo vigilancia constante en todo sus sistema. Papá se ha mantenido fuerte”, agregó el joven, quien no especificó qué tipo de dificultad enfrentó su padre.

Indicó que los médicos esperan mantenerlo bajo observación por varios días para ver cómo responde al tratamiento.

“Ha estado agotado durante estos días. Primero fue el cateterismo y ahora la diálisis. Por eso lo tienen sedado para que pueda descansar”, sostuvo. “Esto es un proceso va a ser un poco largo. Esperamos que esté como dos o tres días en observación”.

Guadalupe resaltó las atenciones que el personal del hospital cardiovascular han tenido con sus señor padre y también las muestras de apoyo de familiares y amigos del líder viequense.

“Son tantas las llamadas, las muestras de cariño, y los detalles que hemos recibido y Papi sabe que todas esas personas han estado ahí pendiente a su salud. Le pedimos que lo mantengan en sus oraciones”, destacó.

Guadalupe, maestro de escuela pública, se distinguió en las pasadas décadas en la lucha que libró el pueblo viequense por lograr la salida de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de la Isla Nena.