La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, anunció la reapertura mañana, sábado, del balneario Cerro Gordo en Vega Alta y del Área Recreativa de Isla de Cabras en Toa Baja. Estas instalaciones, junto a otras administradas por dicha agencia, se encontraban cerradas al público debido a los trabajos de limpieza y rehabilitación luego del paso del huracán María.

“Continuamos anunciando la reapertura de nuestros balnearios y zonas recreativas para beneficio del público y de los turistas que nos visitan. Con Cerro Gordo en Vega Alta y el área recreativa de Isla de Cabra en Toa Baja añadimos más instalaciones para el disfrute del público, y ahora la zona Norte de la Isla se suma como alternativa turística y recreativa para la ciudadanía”, indicó Sánchez Parés.

La Secretaria explicó que una vez abran al público mañana, el horario especial de operación para Cerro Gordo será de miércoles a domingo, de 9:00a.m. a 5:00p.m., al igual que el resto de los balnearios que han sido reabiertos. Mientras que Isla de Cabras también operará en horario especial, de miércoles a domingo, de 8:30 a.m a 5:00 p.m.

Estas instalaciones permanecerán cerradas lunes y martes mientras continúan los trabajos de recuperación, limpieza y rehabilitación. Los Centros Vacacionales que administra el DRD alrededor de la Isla, permanecen cerrados hasta tanto se completen los correspondientes trabajos de reparación.

“Agradezco a nuestros empleados y a las brigadas de los municipios de Vega Alta y Toa Baja por su colaboración en los trabajos de recogido de basura, material vegetativo y otras labores significativas en estas instalaciones. También agradezco a diferentes organizaciones comunitarias, voluntarios y demás colaboradores por su importante aportación.”, afirmó la secretaria.

A la vez que se anuncian estas reaperturas, se proyecta que otras estén abiertas y disponibles para el disfrute del público próximamente. Además, continúan los trabajos en otros balnearios administrados por Recreación y Deportes que permanecen cerrados. Estos son balneario “Nolo” Morales en Dorado, Punta Salinas en Toa Baja, Tres Hermanos en Añasco, Punta Santiago en Humacao y Playita del Condado.

El balneario Cerro Gordo en Vega Alta se suma a los balnearios La Monserrate en Luquillo, Caña Gorda en Guánica, Seven Seas en Fajardo, Sun Bay en Vieques y Boquerón en Cabo Rojo, los cuales abrieron a la ciudadanía durante la Semana Santa.