Ante la emergencia que enfrenta el país por el impacto que causó el huracán María, el Banco Popular de Puerto Rico decidió librar de los cargos por servicio a clientes de otras instituciones bancarias que retiren dinero en efectivo de sus cajeros automáticos.

"Como medida de solidaridad, no estaremos cobrando el cargo por servicio a los clientes que pertenecen a otras instituciones bancarias", manifestó a Primera Hora Ignacio Álvarez, presidente de la institución bancaria que al momento opera con cuatro sucursales y 15 de los 600 cajeros automáticos que tiene alrededor de la isla.

La exención entró en vigor a partir de hoy, 23 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de septiembre, tentativamente ya que Álvarez no descartó la posibilidad de prolongar el periodo de gracia. Lo mismo aplica a los cargos por demora de pagos a las cuentas bancarias.

En cuanto a las sucursales de la región sur y oeste del país, explicó que están haciendo todo lo posible por comenzar el proceso de recuperación. "No hemos podido establecer comunicación con los demás bancos. Al igual que el resto de los ciudadanos, hemos perdido comunicación con la región sur, oeste y este", manifestó.

Álvarez agregó que al momento no se han reportado escalamientos en sus cajeros automáticos y según los informes preliminares, los daños en las estructuras son menores.