Las banderas del Municipio de San Juan están ondeando a media asta desde el 4 de julio y permanecerán así, hasta el 4 de agosto. 

Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan, explicó que el motivo de esta acción es para honrar la vida de la niña Emiliana Del Valle Colón quien murió en hechos ocurridos el 4 de julio del año pasado, en las instalaciones del hogar de niños Casa Cuna, en San Juan.

La niña perdió la vida ahogada en una piscina de plástico de la institución, apenas tenía un año y siete meses. Su fallecimiento provocó el despido de varios funcionarios de Casa Cuna, una institución manejada por el Municipio de San Juan.

“Mientras yo sea alcaldesa, todos los años, del 4 de julio al 4 de agosto, las banderas del municipio de San Juan estarán a media asta para rendirle el honor más profundo que se le puede brindar a un ser humano. Para que la vida de Emiliana sea testimonial de la importancia que es asumir con responsabilidad el servicio público”, aseguró la alcaldesa.

Dijo Cruz Soto que el 4 de julio de 2016 fue el día más difícil que ha tenido como alcaldesa y uno de los más difíciles que ha tenido como ser humano.

“En menos de una semana cinco personas fueron despedidas. Esa muerte tiene que servirle a la gente de San Juan para que recuerde y tenga claro una cosa, aquí las cosas se hacen bien. Cuando nosotros cometemos errores, hay gente que puede perder la vida”, recalcó.