En solidaridad con los que aún no tienen energía eléctrica y en recordación a los fallecidos por el huracán María, las banderas en San Juan permanecerán a media asta, anunció hoy la alcaldesa Carmen ‘Yulín’ Cruz Soto.

El acto, que busca conmemorar a los que han sufrido “a consecuencia de la negligencia gubernamental que provocó una crisis humanitaria de mayores proporciones tras el paso del huracán María”, permanecerá hasta nuevo aviso.

“Cada boricua de la manera que entienda debe honrar la vida de aquellos que ya no están. Las imágenes de los zapatos frente al Capitolio son una forma digna de comenzar ese duelo nacional para que, como pueblo, podamos sanar las heridas dejadas por la negligencia y el silencio desgarrador que nos arrebató a cientos, a miles”, expresó Cruz Soto en declaraciones escritas.

Este fin de semana, un grupo convocó una manifestación pacífica de colocación depares de zapatos frente al Capitolio en recordación de las 4,645 personas queestimó la Universidad de Harvard murieron tras el huracán.

“Sus vidas deben servir de inspiración para que tomemos las lecciones dolorosas y no permitamos que ni un boricua más muera por falta de acceso a servicios esenciales como electricidad, acceso a cuidado médico y comida. El dolor debe fortalecernos para encarar la dura verdad la negligencia, la burocracia, la ineficiencia y el silencio fueron la causa de la muerte de nuestros compatriotas. ¡NI UNO MÁS!”, destacó.

La líder de los sanjuaneros y sanjuaneras explicó que tras el fatídico 20 de septiembre las banderas municipales se habían mantenido a media asta.

“Desde hoy, las banderas del Municipio de San Juan estarán a media asta: por los que no tienen luz y por los que debido a la negligencia del gobierno federal no verán la luz del día”, apuntó la alcaldesa.