Este sábado se abre al público una exposición de tallas de santos en madera que recopila la historia de este arte y los talladores orocoveños.

El alcalde Jesús E. Colón informó que la exposición “200 Años de Talla Orocoveña” consta de 60 tallas confeccionadas por 40 artesanos, desde los inicios de la talla en madera en Puerto Rico, en el siglo XIX, hasta el presente. 

La  exposición se extenderá  hasta el 23 de enero próximo, en la Galería San Juan Bautista de la Casa de la Cultura Orocoveña.

En la noche del sábado será el tradicional Encendido Navideño con la participación musical de Mariano Cotto, “El Vate de la Espinela".

“Esperamos que el público comparta con nosotros en estas actividades donde se resalta la cultura puertorriqueña”, dijo Colón Berlingeri.

Al culminar la celebración de la Santa Misa se llevará a cabo “el fiestón de pueblo, como preámbulo a las trullas navideñas que celebrará la Administración Municipal del 13 al 16 de diciembre por todos los barrios y sectores de Orocovis”.

Mientras, el domingo se celebrará el 2do Festival Talla de Oro con artesanos de toda la Isla. También habrá musica en la plaza pública a cargo de Wiso Marrero y su Grupo Taíno, La Rumba, el Trabuco del Compay y Roy Brown.

La actividad gastronómica con las ricas longanizas son parte de la oferta cultural.