Luis Sánchez Domínguez, uno de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que resultó quemado en la explosión ocurrida en el complejo generatriz en Puerto Nuevo, sigue en condición delicada en el área de Intensivo de la Unidad de Quemados del Hospital Industrial en el Centro Médico en Río Piedras.

“La situación sigue prácticamente igual a los días anteriores. Está batallando por su vida; peleando”, dijo el líder de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ricardo Santos.

En tanto, otro de los trabajadores que resultó quemado durante la explosión, Juan Rodríguez Tirado, salió de intensivo y está en aparente y franca recuperación, se indicó.

“Nosotros estamos esperanzados en que Luis pueda recuperarse de esta situación”, dijo Santos. “La situación para nosotros es bien triste y nos llena de indignación el hecho de que haya ocurrido un accidente de esta naturaleza”, agregó.

Santos insistió en que “creemos y exigimos que se tiene que decir toda la verdad sobre lo ocurrido y las personas que tengan responsabilidad tienen que asumirla”.

“Ya está bueno de que ocurran accidentes y no se le exija responsabilidades a los que los causan. Como dije en el principio, este accidente tiene nombre y apellido. Esto no ocurrió por casualidad. Esto ocurrió porque no se siguieron los procedimientos que correspondían. La autoridad tiene que responder”, destacó Santos.