Miembros de la Asociación de Exalumnos y Amigos en el Exterior de la Universidad de Puerto Rico (UPRAA, por sus siglas en inglés) premiarán a 20 estudiantes talentosos con becas para que continúen estudios graduados en la institución pública del país en una ceremonia que se realizará el viernes, 7 de noviembre a las 6:30 p.m. en el nuevo anfiteatro del Recinto de Ciencias Médicas. 

La organización fundada en 2003 por un grupo de exalumnos y amigos de la Universidad de Puerto Rico en el área metropolitana de Washington, DC, otorgará las becas, de $1,000 cada una, a 18 estudiantes del Recinto de Ciencias Médicas y dos del Recinto de Río Piedras de la UPR. Fueron seleccionados por el Comité de Becas de UPRAA al obtener las puntuaciones más altas después de ser evaluados en base a su desempeño académico, necesidad, cartas de recomendación, y ensayo personal.

El presidente del comité de finanzas y miembro de la junta de directores de UPRAA, Tomás Esterrich, explicó que escogieron dar becas a estudiantes graduados, ya que los fondos de ayuda para estos son menos que los fondos de ayuda para estudiantes de bachillerato. “El poder dar de nuestro tiempo y nuestros recursos es una manera de dar gracias a la UPR por nuestros logros, y unidos contribuir al bienestar de otros en el proceso de formación de una profesión”, expresó en comunicado.

El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker Ramos, agradeció el vínculo que mantiene la organización con la universidad y consideró que son los estudiantes de la UPR, quienes con sus trabajos “llevan el mensaje claro e inequívoco de que la UPR produce calidad y propicia que nuestro talento sea desarrollado al máximo”. 

Por otra parte, el martes, 18 de noviembre, se celebrará el Día del Exalumno de la UPR, con actividades especiales en los once recintos. En el Recinto de Ciencias Médicas, se festejará a las 6:30 p.m. con el “Junte de Panteras”, un compartir para los exalumnos del recinto que contará con música, refrigerios y una exhibición de las obras de arte de egresados de la Escuela Especializada Central de Artes Visuales.