Más de 670,000 familias beneficiarias del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en Puerto Rico recibirán un pago especial este mes, procedente de los sobrantes de los fondos destinados a asistir a los individuos de mayor necesidad económica del país, informó hoy, miércoles, la administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Marta Elsa Fernández Pabellón.

Las familias participantes del programa con casos activos al mes de noviembre de 2014 recibirán $22.60 por cada miembro activo de la unidad familiar, cantidad que les será depositada en su cuenta de la Tarjeta de la Familia.

Los participantes del PAN cuyo número de Seguro Social termine en 0, 1 y 2 recibirán su depósito el jueves, 18 de diciembre de 2014.  Asimismo, los participantes cuyo último dígito de Seguro Social sea 3, 4, 5 y 6 recibirán el beneficio el viernes, 19 de diciembre, y aquellos con Seguro Social que finalice en 7, 8 y 9, recibirán la cantidad que les corresponda el sábado, 20 de diciembre de 2014.

 “Estos pagos especiales responden a sobrantes o a fondos disponibles, los cuales deben devolverse en beneficios a las familias participantes” explicó Fernández Pabellón, quien especificó que esta emisión no representa un beneficio fijo, y que solo se verá reflejado en las fechas antes indicadas. 

La totalidad de los fondos sobrantes es de $30 millones, que se espera beneficien a 1.3 millones de personas.  

“Exhortamos a las familias recipientes de estos beneficios a hacer buen uso de estas ayudas que vienen a complementar sus necesidades alimentarias en esta época navideña, cuando las familias consumen más alimentos en sus hogares por tratarse de fechas festivas y del receso escolar”, expresó la administradora de la ADSEF.

Quienes deseen más detalles sobre el desembolso de este pago especial a las familias participantes del PAN, pueden comunicarse al 3-1-1 o llamar al 1-877-991-0101.  Además, pueden acceder a www.familia.pr.gov  o a www.facebook.com/DeptoFamiliaPR, en donde encontrará información sobre los servicios que ofrece la agencia.