El candidato a la Gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, le pidió hoy, miércoles, al liderato republicano y demócrata del Congreso que rechace el proyecto de la Junta federal de Control Fiscal porque no resuelve los problemas de la Isla, sino que los agrava.

Bernier les envió una carta a los congresistas en la que destaca que la imposición de la junta es antidemocrática porque permite que siete personas que no electas por el pueblo de Puerto Rico sean las que tomen las decisiones de su gobierno.

El proyecto que impondría la Junta de Control Fiscal en Puerto Rico fue aprobado horas después del pronunciamiento de Bernier por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Relacionadas

Bernier entiende que el proyecto 5278 es contrario a los principios de democracia que proclama Estados Unidos alrededor de  mundo.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) resaltó que el proyecto 5278 no atiende tampoco la crisis del sistema de pensiones de los empleados públicos de la Isla y pretende reducirles el salario mínimo a los jóvenes de Puerto Rico. Eso último, le advirtió al liderato congresional, hará que más puertorriqueños emigren hacia los Estados Unidos.

El candidato a la gobernación del PPD también criticó al comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi por endosar la medida, y plantear que la misma es la antesala a la estadidad.

Que Pierluisi utilice un argumento ideológico como ese, dijo que le indigna.

La carta de Bernier la está entregando en Washington el coordinador de asuntos federales del PPD, Federico de Jesús.