La Lotería de Puerto Rico dedicará sus billetes de lotería de este jueves a la celebración del Día Mundial del Agua. 

El billete alusivo a la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos está a la venta desde hoy, lunes, a través de todos los agentes y vendedores de Lotería alrededor de la Isla, precisó mediante declaraciones escritas Antonio Pérez López, secretario auxiliar del Negociado de las Loterías.

“Con este billete queremos concienciar sobre la importancia de la conservación y el uso moderado del agua. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), actualmente 80 países del mundo sufren debido a la falta de agua. En Puerto Rico, a pesar de que somos una Isla, nuestro recurso de agua dulce o potable es limitado, y dependemos de los embalses y pozos de agua, por lo que debemos ser conservadores en el consumo y celosos en el cuido de tan valioso recurso”, Pérez López.

El funcionario explicó que la Lotería de Puerto Rico busca, a través de sus billetes, resaltar diferentes aspectos o eventos que identifican al pueblo puertorriqueño y que, a su vez, son importantes para la cultura. 

“Invitamos a la ciudadanía a que esté pendiente de los nuevos billetes de la Lotería de Puerto Rico ya que cada uno ofrece un tema muy interesante y sus premios ahora son mayores”, sostuvo.

El sorteo para este billete será a las 7:00 a.m., y es abierto al público. También puede verse a través de “livestream” en www.loteria.pr.gov, indicó.