Nazario Lugo, director de la Oficinal Municipal de Manejo de Emergencias, explicó que el personal de la Policía de Puerto Rico estará destacado desde el Puente Dos Hermanos hasta la calle Reverendo Dávila, vía que separa el Edificio de Medicina Tropical del Capitolio. Además, estarán vigilando en el área de los muelles.

La Policía Municipal de San Juan, respaldada por un Centro de Vigilancia y Monitoreo Electrónico ubicado en la Casa Alcaldía, tiene a cargo el resto de la geografía de la isleta de San Juan.

Lugo indicó que la Policía Municipal tiene su Centro de Mando Municipal cerca del Hotel Sheraton y un Centro de Operaciones de Emergencias que opera desde el miércoles hasta el lunes a las 6:00 p.m., precisó Lugo.

Relacionadas

En el área de la Plaza del Quinto Centenario se colocó una torre de vigilancia.

El plan de seguridad para las fiestas aglutina los esfuerzos de diversas agencias Municipales, Estatales y Federales. Por el gobierno estatal se encuentran la Policía, Bomberos, Familia, Emergencias Médicas, Comisión de Servicio Público y Departamento de Transportación y Obras Públicas, agregó Nazario.

El gobierno municipal cuenta con Manejo de Emergencias, Emergencias Médicas, la Policías y cinco estaciones de Servicios Médicos en el Arzobispado, el Museo de San Juan, la Alcaldía, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Perla y el estacionamiento de Acuden, en la avenida Constitución.

En el helicóptero de la Policía agentes realizarán rondas periódicas de vigilancia y en la bahía de San Juan vigilará personal de la Policía Municipal, FURA, así como de la Guardia Costanera, entidad que hizo una advertencia pública de que no permitirá que operadores de embarcaciones pequeñas utilicen las naves como taxis para mover personas hasta el Viejo San Juan.