Decenas de bomberos de Puerto Rico viajaron este miércoles para brindar apoyo en las labores contra una serie de fuegos forestales que afectan a ciudades del oeste de Estados Unidos.

Los bomberos harán una primera parada en Florida, donde el equipo se reunirá para luego llegar hasta California.

 "Pudiera ser California o a Oregon. Son varios lugares que llevan tiempo con problemas de incendios forestales y han pedido apoyo", indico Angel Crespo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico.

"Después de un periodo de inactividad en misiones en el exterior, este es el segundo año corrido que el servicio Forestal de Estados Unidos nos activó como apoyo, lo que denota el nivel de preparación que tienen los bomberos puertorriqueños", agregó.

La brigada de 20 bomberos forestales está constituida por personal del Cuerpo de Bomberos de PUerto Rico, Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, US Forest Service, US Fish and Wildlife y US National Park Service.

California se encuentra en un periodo de sequía excepcional, que es el nivel más altos que otorga el Monitor de Sequía de los Estados Unidos. Mientras, Oregon está tiene áreas en sequía extrema, severa y moderada.