El jefe del Cuerpo de Bomberos,  Ángel A. Crespo Ortiz anunció hoy la adquisición de un camión tanquero para la Academia de Bomberos de Puerto Rico.

Manufacturado por la compañía Rosenbauer, esta es la primera vez que la Academia de Bomberos contará con dicho equipo.

Crespo viajo a la ciudad de de Sioux Falls en Dakota del Sur para inspeccionar el vehículo.

“Es un camión doble tren y cuenta con un compartimento nuevo conocido como  Tanquero #4 donde estará ubicado la piscina. También tiene un compartimento para equipo médico, un tanque galvanizado para almacenar tres mil galones de agua y  una bomba que provee mil quinientos galones por minuto, lo que da una capacidad de descargar mayor cantidad de agua en un poco tiempo”, indicó el funcionario en un comunicado de prensa. 

“Considero que este va a ser el nuevo estilo de camiones que llegarán a la Isla en los próximos años, ya que es idóneo para atender las emergencias que ocurran y tiene la capacidad para transportar gran cantidad de agua en cualquier situación que lo amerita”, destacó. 

Crespo dijo que en los momentos que el vehículo será usado en cualquier tipo de emergencia.

El costo del camión fue de $325,000 dólares y fue adquirido a través de fondos federales y estatales bajo la propuesta EMW-20145-FZ-00156.  El gobierno federal aportó con el 80 por ciento del costo del vehículo y el Estado el 20 por ciento.