El dueño de negocios en cuyo patio se quemaron esta mañana aproximadamente 7,000 neumáticos usados y un vagón de 40 pies, fue penalizado por el Cuerpo de Bomberos con multas ascendentes a $5,800, informaron las autoridades.

Las multas se han señalado por numerosas violaciones a reglamentaciones del Cuerpo de Bomberos, indicó la agencia estatal poco después de confirmar la extinción del incencio.

El fuego se inició anoche a eso de las 10:30 p.m. en el sector Las Carmelitas, del barrio San Antonio de Caguas.

La causa del incendio no ha sido determinada, pero para poder controlarlo fue necesario ayuda del municipio de Caguas y la Oficina de Manejo de Emergencias.

El Cuerpo de Bomberos indicó que en el lugar del siniestro operaba un taller de ebanistería y una recicladora de gomas usadas, ambos propiedad de Pedro Rivera Caballero.

Durante la inspección se encontró que el comerciante no tenía los permisos de Bomberos correspondientes y se encontró que los locales no tenían sistema de siamesas, o conexiones especiales para facilitar la extinción de incendios.

También se detectó sistema eléctrico expuesto, extintores con fechas vencidas, inexistencia de gabinetes con mangueras de seguridad. Además, se determinó que tenían acumulación de material combustible y no contaban con rociadores automáticos.

De otra parte, se informó que esta mañana el humo del fuego afectó varias escuelas en Trujillo Alto, San Juan y Caguas, por lo que fue necesario desalojar los planteles.