La relación de los bomberos de Arecibo con el fuego va más allá de saberlo apagar durante una emergencia, sino que además pueden usarlo a su favor para preparar delicias a la barbacoa.

¿Cómo?

Pues así quedó demostrado hoy cuando un grupo de bomberos arecibeños, en representación del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, fue premiado por su participación en el sexto Cattlemen’s Caribbean BBQ & Outdoor Festival, que se lleva a cabo este fin de semana en el estacionamiento del Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan.

“Luego de haber organizado las competencias del Iron Cheff Bomberil en la semana de los bomberos en mayo, los bomberos de Arecibo se prepararon para competir en la actividad de Cattlemen’s Caribbean BBQ Competition, al mismo nivel de los grandes cheff y restaurantes que anualmente participan en esta competencia y nos llevamos el premio “sponsorship award” por el equipo mejor organizado, más vistoso, mejor exhibición, mejor presentación, alegría contagiosa en el grupo y excelente comida, por lo que nos sentimos muy orgullosos de nuestra participación”, comunicó por escrito, y con evidente alegría, el jefe de los bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz.

El grupo llevó una barbacoa montada en la carrocería de un camión de bomberos en desuso, aunque con la sirena propia de este tipo de vehículo. Luciendo delantales decorados con elementos del cuerpo al que pertenecen, cocinaron diversas carnes y un cerdo a la vara.

Crespo Ortiz dijo que aprovecharon la ocasión para orientar a niños y adultos sobre la prevención de incendios y el uso correcto de los asientos protectores. La banda de los bomberos fue el complemento musical.