Un puertorriqueño que alega ser empleado de la compañía Silver Bay Seafoods publicó en su página en Facebook un mensaje en el que llama “changuitos” a los boricuas que recientemente reseñó El Nuevo Día, que alegaban haber sufrido maltrato en la planta ubicada en Alaska.

El mensaje, publicado hace dos días, está acompañado de una foto en donde aparece Daniel Enrique Vazquez Velasco junto a otros cuatro hombres en “la planta donde estaban los changuitos que fueron a llorar a la prensa”. En el mensaje, el hombre admite que “si hay que trabajar 16 hrs al día con agua en un walking freezer, si la comida es mala, si te tratan como mierda” (sic). Vazquez Velasco añade que la manera para que eso pase a ser secundario, es “con un enfoque de trabajo”.

Más adelante alega que “por culpa de ustedes acá tenemos que aguantar que insulten al puertorriqueño, nos tienen como vagos y quejones. Ya ustedes se fueron, dejen de tirar la mala por qué por culpa de ustedes se nos está haciendo más difícil de lo que ustedes ya saben a los que decidimos quedarnos y demostrar que no todos los puertorriqueños somos como los changuitos que están haciendo el Melo drama mediático”.

Hoy el hombre publicó otro mensaje en el que dice tener la verdad y en su argumento planteó que “aquí hay desde ancianos con osteoporosis hasta jóvenes sordomudos y siguen en pie de lucha”.