La puertorriqueña Ada Álvarez fue escogida como una de las finalistas para el "Premio internacional de los diez jóvenes más sobresalientes del mundo" que otorga la organización Junio Chamber International (JCI).

Sobre 200 jóvenes de 120 países fueron nominados para elegir a los 20 finalistas, que se definirá por votaciones que finalizan hoy, miércoles, a través de la página de Internet www.jci.cc/toypvote.

Álvarez fue nominada por el capítulo de Puerto Rico de la JCI, en la categoría Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial y a los Derechos Humanos.

La joven boricua es autora del libro "Lo que no dije", publicado en el 2006, sobre el tema del maltrato en el noviazgo. 

Relacionadas

Álvarez creó, además, la Fundación Alto al Silencio, con la que busca concienciar a los adolescentes y jóvenes de Puerto Rico y el mundo en contra de la violencia en el noviazgo. 

Como parte de su causa, Álvarez ha ofrecido más de 300 charlas sobre el tema a niños y jóvenes en Puerto Rico, República Dominicana y otros países. 

JCI-Puerto Rico informó que con su liderazgo y conocimiento sobre el tema, la joven ha propuesto y logrado medidas legislativas dirigidas a atender dicha situación.

“Los premios JCI TOYP (Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo, por sus siglas en inglés), es una ceremonia donde se reconoce a tan solo 10 jóvenes que ejemplifican el espíritu  de la misión de la JCI, a través de sus logros excepcionales y diversas acciones innovadoras que generan un impacto y aportan a sus comunidades”, informó Thay An Vázquez-Méndez, presidenta de la JCI Puerto Rico. 

"Al reconocerles, la JCI busca que otras personas se inspiren y motiven a buscar la excelencia y el servicio a los demás como parte de su diario vivir.  De esta forma, se  multiplican los esfuerzos por lograr cambios positivos a través del mundo", agregó.

De ser seleccionada entre los 10 ganadores, Álvarez recibiría este distinguido galardón durante el Congreso Mundial de la JCI en Kanazawa, Japón, que se llevará a cabo del 3 al 8 de noviembre de 2015. Los ganadores compartirán sus historias con los más de 10,000 registrados en el congreso. 

La JCI es una organización mundial de jóvenes ciudadanos activos, aliada a las Naciones Unidas. Son líderes entre las edades de 18 a 40 años que buscan crear cambios positivos en ellos mismos y en las comunidades.

La entidad celebra este año sus 100 años de impacto en las comunidades.  La misión es ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos y la visión de ser la principal red mundial de jóvenes ciudadanos activos.

Mira la portada de primerahora.com