Boricuas establecen récord en jugadas para la Loto

11/17/2012 |09:18 a.m.
Se generaron 15,000 jugadas por minuto que buscaban dar con el jugoso premio de $26 millones que tenía la Loto.

Fueron miles los puertorriqueños que intentaron probar suerte apostándole al ”jackpot” de $26 millones que tenía la Loto, pero solo uno logró acertar la combinación de seis números, informó hoy, sábado, la directora de la Lotería Electrónica, María Victoria León.

Detalló que la agencia generó $3.9 millones en la venta de boletos para la Loto y $1,012,277.50 en la venta de la Revancha, otro sorteo que se realiza junto al millonario “jackpot”.

Según León, “no nos sorprendieron que jugaran $4 millones”. Esto se debe a que en otras ocasiones, el juego también había generado gran acogida del pueblo.

Lo que sí causó sorpresa es que después de las 7:00 p.m. de ayer se registró un récord en jugadas.

Específicamente, se generaron “15,000 jugadas por minuto”.

No obstante, solo una persona que fue a jugar al National Petroluem Corp. en Caguas, y que seleccionó el método de automático -donde la computadora le escoge la combinación de los seis números- fue el ganador de esta histórica cifra de $26 millones que sortea la Loto.

León informó que el agraciado deberá comparecer el martes o miércoles de la próxima semana a las oficinas de la Lotería Electrónica en la avenida Chardón. Esto se debe a que hay varios días feriados en la próxima semana que estarán cerrados.

Para hacer valer su premio, la persona puede optar por dos opciones. La primera es recibir por 20 años $1,040,000, mientras la segunda sería obtener de un solo cheque $9,360,000. Estas cifras ya tienen reducido el 20% de impuestos que cobra el Gobierno.

Tags

Lotería