La realidad de la diáspora boricua, las razones para salir de su patria, sus vivencias en Estados Unidos y los anhelos por regresar son algunos de los videos presentados por un grupo de puertorriqueños que le dan vida al proyecto "Maleta and Go!".

"Maleta and Go!" es la nueva propuesta de vídeos de ELNUEVODIA.COM en la que se explora el tema de la diáspora desde dos ángulos: en primera persona con seis puertorriqueños dando testimonio de su experiencia en tierra ajena y con expertos explicando el fenómeno.

El primero de 14 vídeos se publica hoy en ELNUEVODIA.COM. Su título, ¿Migración o mudanza?, recoge a un experto que analiza el éxodo diario de puertorriqueños a Estados Unidos. 

Durante las próximas ocho semanas se publicarán dos vídeos cada miércoles.

“Nosotros tenemos un gran propósito de vincular a Puerto Rico con su diáspora. La presentación de estas vivencias y este reportaje analítico es una forma de hacerlo”, manifestó Leonor Mulero, subdirectora de Opinión de GFR Media.

El trabajo también pretende humanizar esa migración de boricuas que normalmente se mide solo en estadísticas.

“Queríamos sacar a la gente de las estadísticas, darles un rostro, darles una voz. Que salgan de la estadística anónima”, culminó la veterana periodista y editora.