El panorama de desasosiego que se vive en estos momentos en las Islas Vírgenes Americanas y en las Islas Vírgenes Británicas ha motivado a personas a cargar sus botes privados con artículos de primera necesidad para llevarlos desde Puerto Rico hasta nuestros vecinos caribeños.

Uno de los que ha dejado todo de un lado para ayudar es  Marcos Rivera, quien no puede creer la devastación que se vivió en estas islas.

"La necesidad  que hay  allá es de todo, no hay nada. Al día de hoy estoy grave con lo que vi allá.  Fui a San Tomas a buscar una persona y cinco más en Virgen Gorda. Hay uno de ellos en un estado de nervios que está hospitalizado acá", reveló quien se encuentra en estos momento en Guaynabo, frente al Centro de Bellas Artes, recogiendo artículos para llevar mañana a la zona.

"En San Tomas y Tortola no hay nada. Los ferry se dañaron y se hundieron también. No hay manera de llegar. Hasta hoy duraba lo agua, porque se acaba el petróleo para los generadores de energía", dijo quien acostumbra a viajar esta zona en su lancha.

"Ver lo que era antes y lo que hay ahora se me salen las lágrimas", reveló.

El jueves, Marcos Rivera viajó a las islas con suministros domados y piensa volver mañana.

Entre lo que están recogiendo están comida, comida para bebés, pañales, artículos de higiene personal, materiales de construcción y agua, entre tantos otros.

"El jueves  salimos un grupo grande, un Puerto Rico Navy como le llamamos a todos los botes, cargados con ayuda directa. Vamos en caravana a descargar en George Town y luego Virgen Gorda", detalló.