Decenas de familias puertorriqueñas se encuentran varadas en República Dominicana y Costa Rica luego que la agencia de viajes Sharon Travel cerrara operaciones hoy por problemas económicos. 

Una carta firmada por el gerente, José Rodríguez, notificó que la empresa no podía cumplir con los compromisos económicos y tomaba la difícil decisión de suspender operaciones.

Sharon Travel, que tenía oficina en Bayamón, pasó la papa caliente a la Compañía de Turismo para reclamaciones y procesos de reembolsos.

"Estamos detenidos en el Hotel Ocean Blue de Punta Cana porque Sharon Travel no completó el pago de nuestra reserva y somos más de 50 personas. Fueron a Puerto Rico y sus facilidades están cerradas. Para completar no contestan el teléfono", escribió Nitza Ortiz en la página de Facebook de la agencia de viajes.

Otra afectada, de nombre Gracie Medero, utilizó la red social para denunciar que "mis suegros y cuñado están en Santo Domingo y el hotel los sacó por no recibir pago de la agencia, que descaro!!!! Aparte de perder el dinero pagado hay que pagar adicional por hotel y vuelo de vuelta".

Turismo, mediante declaraciones escrita, comunicó que no ha recibido información oficial que indique que la agencia se acogió a la Ley de Quiebras.

"Exhortamos a todo aquel ciudadano que haya resultado afectado por esta situación, a que acuda a las distintas oficinas de la Compañía de Turismo a radicar la querella administrativa correspondiente", se informó.

Para la conveniencia de los consumidores, la Compañía de Turismo podrá hacerle llegar el formulario de querella vía correo electrónico mediante solicitud a Laurie Rodríguez Medina a la siguiente dirección: laurie.rodriguez@tourism.pr.gov