Cinco familias fueron expulsadas del refugio habilitado en el Recinto Ferial Juan Herminio Cintrón de Ponce, por haber llevado sus mascotas, luego de que la Policía Estatal les indicara que el local no estaba habilitado para que permanecieran durante el paso del huracán María.

Margarita Manuez Cuadra, denunció que las familias fueron sacadas del refugio junto con sus mascotas y movilizadas hacia otros refugios.

Manuez Cuadra recalcó que las mascotas fueron desalojadas con las familias dentro de las guaguas del Sistema de Transporte Integrado (SITRAS), y al registrarse en el refugio los organizadores los aceptaron sin problemas.

"Esto es falta de organización, ¿como van a venir a decir ahora que se tienen que ir con sus mascotas cuando el mismo gobernador dijo que podían ser refugiados con sus mascotas", expresó molesta la vecina de la urbanización Villa del Carmen ante el desalojo de las familias.

Relacionadas

"Aquí parece que es más importante la alfombra que las familias, cuando una alfombra la cubre FEMA y una familia es de mayor valor",indicó. 

Uno de los desalojados junto con sus dos mascotas fue el expelotero profesional Luis "Mambo" De León, quien no tuvo más remedio que regresar a su residencia en el barrio San Antón, para asegurar sus mascotas German Shepherd.

"La Policia dice que las mascotas no pueden estar aquí conmigo, yo no voy a desafiar lo que dice la Policia, así que me los llevo de aquí", manifestó De León.

Por su parte, Nilda Torres, denunció que fue movilizada junto con sus mascotas y su madre de 101 años y nadie le señaló que no podía tenerlas en el refugio.

El sargento Frances Alvarez explicó que como coordinador interagencial de refugios no podía permitir la permanencia de las mascotas porque el recinto ferial no estaba preparado para su albergue.

Además, el albergue de animales del sector La Cotorra no tenía más espacio para mascotas.

"Se les está indicando qué hay lugar para las mascotas en las escuelas de Santa Teresita y la Josefina Boya", expresó el sargento.

En el recinto ferial hay 160 personas refugiadas, indicó el organizador Raymond Torres, encargado del refugio del recinto ferial.  

Entre los refugiados hay familias de Juana Díaz, el barrio Bélgica, las urbanizaciones Villa del Carmen, Villa Tabaiba, y el barrio San Antón.