“Estamos sin luz completamente”, afirmó al mediodía de hoy, jueves, el alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado.

Por tanto, solo se han podido dar los servicios de seguridad y emergencias por parte de empleados municipales, pero el resto de los trabajadores no se presentarán a sus puestos hoy.

Aunque los empleados de las agencias estatales estaban supuestos a iniciar funciones al mediodía, según ordenó ayer el gobernador Alejandro García Padilla, habría que ver si eso sería posible ante la falta de electricidad.

Torres Maldonado dijo que la Policía Municipal está laborando en turnos de 12 horas y seguirán así hasta que se resuelva la situación. Se concentrarán en dar rondas preventivas y en tránsito, aunque solamente en horas pico.

El alcalde comentó que debido a esta situación “el comercio está bastante apagado”. El movimiento está en las gasolineras, para compra de combustible y hielo.

La línea de emergencias del municipio es 787-836-1899.

Por otro lado, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, dijo que gran parte de la población está sin agua.

“Estoy usando un camión cisterna para repartir agua en distinta áreas. También coordinamos prestarle una planta eléctrica nuestra a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para que puedan arrancar una bomba que suple a la mayoría del pueblo. Eso permitiría que el 75% a 80% de la población recupere el servicio”, explicó Torres Yordán.

El Centro de Diagnóstico y Tratamiento sigue operando con planta eléctrica y tiene agua. La alcaldía está cerrada y solamente se están dando servicios en Manejo de Emergencias.