Las condiciones marítimas y del tiempo han comenzado a mejorar hoy, tras varios días de marejadas, temperaturas altas y fuertes lluvias ocasionadas por una vaguada en la región.

El meteorólogo Robert Mitchell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que esta mañana estará soleado. En la tarde, entretanto, hay un 40% de probabilidad de aguaceros para la zona de San Juan y hasta un 60% para el oeste de la Isla.

Estos aguaceros de la tarde, explicó el meteorólogo, estarán asociados la combinación de los efectos locales y el calor diurno, así como a una débil vaguada que se acerca a la Isla.

Mitchell también indicó que no espera que la temperatura esté tan cálida como en los pasados días, que se mantuvo entre los 90 a 94 grados Fahrenheit. Esto se debe a que se espera que la dirección del viento cambie del sureste al este.

“El fin de semana no será tan caluroso. Estará cerca de lo normal, entre los altos 80 grados a 90 grados”, sostuvo.

Agregó que “ya para el fin de semana se espera condiciones mayormente secas. No se puede descartar que durante las tardes se registren aguaceros aislados en la parte oeste y central”.

No obstante, para el domingo en la tarde se acercará un parcho de humedad que provocaría aguaceros, principalmente para el oeste de la Isla. El lunes en la mañana, la lluvia se registraría en la mitad este.

Entretanto, las condiciones marítimas han comenzado a mejorar, aunque todavía se registran marejadas asociadas a la presencia del huracán Nicole en el océano Atlántico.

Mitchell indicó que el SNM emitió una alerta, ya que prevalece un alto riesgo de corrientes submarinas en el noroeste, norte, así como en Culebra. Estas corrientes aumentan el peligro de ahogamiento, por lo que se ha recomendado a los bañistas que no utilicen las playas en las zonas mencionadas. 

Asimismo, está activo un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones para el océano Atlántico. Se registran olas entre cuatro a seis pies.