Las condiciones del tiempo estarán óptimas este fin de semana para actividades al aire libre y playeras, excepto para el lunes cuando se esperan lluvias.

“Las condiciones están buenas para disfrutar en el exterior”, sentenció la meteoróloga Rosalina Marrero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), al resumir que entre hoy y mañana son bajas las probabilidades de aguaceros.

De registrarse lluvia, indicó, sería en las tardes para el oeste e interior de la Isla, debido a la convergencia de la brisa marina y los efectos diurnos, precisó la experta. 

Ya para el domingo en la noche hacia el lunes, llegaría a la región la vaguada y los remantes del frente frío. Aumentaría las probabilidades de aguacero a un 50%, según el informe del SNM.

Por otro lado, las temperaturas máximas para este fin de semana rondarán en los altos 80 grados Fahrenheit.

Cabe destacar que ayer se igualó el récord del día, cuando el termómetro alcanzó los 90 grados Fahrenheit en la zona de San Juan.

Las condiciones marítimas, entretanto, han mejorado tras desvanecerse la marejada del norte.

Se esperan olas de hasta cuatro pies y vientos de alrededor de 10 nudos.

A los bañistas, se les recomienda que ejerzan precaución si acuden a las playas del norte de la Isla, ya que el riesgo de corrientes submarinas es moderado.