Aguaceros propios de las tardes y noches de verano en Puerto Rico se experimentarán mañana domingo, pero eso no será impedimento para que pueda disfrutar en la playa la Noche de San Juan.

Igualmente, si usted lo que quiere es salir al patio, subirse al techo de la casa o reunirse con amigos al aire libre para ver la Súper Luna desde las 7:23 p.m., sepa que la lluvia tampoco le aguará el plan.

La meteoróloga Krizia Negrón, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que en términos generales domingo habrá poca nubosidad y los aguaceros serán limitados.

“Va a ser una noche bastante tranquila. Tarde en la tarde podría quedar algún residuo de los aguaceros aislados que son comunes en la noche, en el Este de Puerto Rico. Estos aguaceros casi siempre son leves y pasajeros”, señaló la experta.

Las condiciones marítimas también estarán tranquilas, lo que favorece la incursión nocturna en las playas y balnearios como dicta la tradición en la Noche de San Juan, para tirarse al agua y alejar los males.

No obstante, Negrón exhortó a evitar las playas consideradas peligrosas, ya sea por sus corrientes o su ubicación, pues la escasa visibilidad y la falta de vigilancia, sumado a otros factores como el comportamiento de la gente, podrían desencadenar en situaciones de emergencia.

El panorama para el lunes será distinto.

“Hay un sistema que podría traer bastante lluvia el lunes durante el día. El martes bajarían los aguaceros, pero el miércoles llegará una onda tropical que provocará alta posibilidad de lluvia nuevamente”, explicó Negrón.