Una alta presión que domina toda el área del Caribe mantendrá las condiciones del tiempo “relativamente buenas” para la primera mitad de esta semana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan.

“Donde único se recibirá lluvia y posibles tronadas es en el área montañosa y el noreste de Puerto Rico”, dijo el meteorólogo Félix Castro. Esto debido al calor diurno y la humedad disponible.

Al momento, según el SNM, no se espera ningún sistema significativo para los próximos días.

Sin embargo, Castro afirmó que la presencia de la alta presión en la zona estará provocando vientos fuertes – mayormente del este- que transportarán parchos de humedad a través del área local, trayendo consigo algunos aguaceros pasajeros a la mitad este de Puerto Rico.

Relacionadas

Las ráfagas podrían alcanzar entre 15 a 20 millas por hora y quizás sobrepasarlas en áreas costeras.

“Este será el patrón hasta mediados de semana”, indicó Castro

Las temperaturas rondarán los mediados y altos 80 grados Fahrenheit en la costa y alrededor de los mediados y altos 70 grados en los pueblos de la montaña.

De otro lado, el meteorólogo informó que se mantiene en efecto una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas en aguas mar afuera del Atlántico por olas de cinco a siete pies.

No hay advertencia de resaca o riesgo de corrientes marinas en efecto.

“Estas condiciones deben mejorar entre hoy y mañana, por lo que pedimos que ejerzan precaución”, enfatizó Castro.