Luego de que se diera a conocer que, al menos, tres clases graduandas de escuelas en el área este del País fueron timadas por un aparente coordinador de eventos, que después de cobrar el dinero dijo que no podría realizar las actividades, un productor de eventos se ofreció a dar los servicios de forma gratuita a los estudiantes afectados para que celebren su “senior prom”. 

Jesús Andrés Morales, quien produce actividades en el mundo del entretenimiento, busca dar con el paradero de los jóvenes afectados para donarle desde el sistema de iluminación hasta la música.

“Mi gente, el que me conoce sabe con la seriedad que he llevado este negocio por más de 10 años, dirigido al entretenimiento y los prom. Ver lo que está pasando con estos jóvenes que timaron y que con tanto esfuerzo recolectaron ese dinero para que hoy no tengan su fiesta, me conmueve”, explicó Morales en sus redes sociales en donde intenta dar con las clases que fueron víctimas de timo. 

“Si alguien conoce a los chicos que le robaron el dinero de su clase que se comuniquen conmigo que le vamos a regalar un party bien bravo!!”, agregó en su escrito.

Morales explicó que su donación incluiría sonido, luces, pantalla grande, animación, orquesta en vivo, batucada, artista de reguetón y Dj videoparty.

Morales también indicó que personas ligadas al mundo del entretenimiento se han comunicado con él para apoyar la iniciativa y ayudar a las víctimas del fraude.

Hoy, trascendió en Noticentro que la clase graduanda Legends 2018 de la Escuela Alfonso Cuesta de Maunabo fue víctimas de estafa por parte de un coordinador de eventos identificado como Ángel Miguel Velázquez Vega.

El “senior prom” está pautado para el próximo 15 de junio.

Según explicó al noticiario Zenaida Velázquez madre de uno de los graduandos, supieron de los servicios del coordinados por recomendaciones y al gustarle lo que él les presentó decidieron contratarlo. 

Tras esto firmaron un contrato y le fueron pagando hasta llegar a un monto de $13 mil. Velázquez, quien explicó que esos servicios incluirían la música bailable, un cantante de reguetón, batucada y decoración, dijo además que solo restaban por pagar unos $500. 

Sin embargo, todo estaba bien hasta que hace unos días recibieron una notificación dejándoles saber que el evento no se podría dar por asuntos de salud del coordinador del evento. No le mencionaron que les devolverían el dinero que ya habían pagado.

Tras la situación, Zenaida Velázquez radicó una querella en el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao quienes ya comenzaron a hacer una investigación del caso. 

Se informó que investigaciones preliminares sostienen que escuelas de Arroyo, Patillas y Yabucoa también tuvieron situaciones similares con el implicado.