La organización comunitaria Puerto Rico Cambia hizo hoy un llamado a jóvenes desde duodécimo grado hasta los 30 años a expresarse a través de su plataforma “Jóvenes tocando puertas”. 

“Nos encontramos en búsqueda de redactores y colaboradores. De una manera u otra debemos promover las cosas buenas que ocurren en la Isla y que no tienen tanta exposición”, expresó mediante comunicado la coordinadora del blog, Angélica Serrano.

La dinámica que propone la organización es resaltar noticias, columnas y reflexiones positivas e historias de éxito. Sin embargo, estas deberán ser redactadas por la juventud puertorriqueña. 

“Los jóvenes traemos innovación y otra perspectiva. Será ideal contar con ellos para llevar a cabo este proyecto”, indicó.

Por su parte, la Coordinadora de Voluntarios, Thaysha Fuentes, expresó que “están cansados de las cosas negativas en el País, pero más aún, de que no se les escuche a los jóvenes”. 

“Invitamos a escuelas, institutos, movimientos estudiantiles, universidades, entre otras a participar de este proyecto que también servirá para educar y motivar a nuestros estudiantes a estar pendiente a las noticias de actualidad, a redactar correctamente y sobre todo aportar al mejoramiento del país", expresó Fuentes.

La Junta de Directores de Puerto Rico Cambia estará buscando este año iniciativas donde la voz de los jóvenes sea escuchada. 

“El momento que enfrentamos requiere que nosotros los jóvenes nos expresemos. Por tal razón, nuestro enfoque será ese", puntualizó el director de la organización, Jorge Pagán. 

Todo escrito deberá ser enviado a puertoricocambia@gmail.com para que sea revisado y publicado. Además, incluirá una foto de perfil 2x2 para la atribución del autor o autora. Pueden conocer más de Puerto Rico Cambia a través de puertoricocambia.com o mediante las redes sociales bajo en Facebook y en Twitter.