Una guía que procura promover las instalaciones aeroportuarias en Puerto Rico podrá ser consultada mediante un enlace en la página electrónica de la National Business Aviation Association (NBAA), anunció hoy, miércoles, la Autoridad de los Puertos.

Información sobre aspectos operacionales y tarifarios relevantes para pilotos que interesen establecerse en la Isla podrá obtenerse en el documento, denominado Guía de Aviación Privada, indicó el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Rolando J. Torres Carrión.

El funcionario dijo en un comunicado de prensa que la guía se diseñó como parte del Plan de Desarrollo de Aeropuertos Regionales que implanta la actual administración para atraer pilotos privados a Puerto Rico, así como compañías manufactureras en la industria de la aviación experimental.

“Por primera vez en Puerto Rico hemos aunado esfuerzos para atraer el mercado de aviación privada, el cual en los Estados Unidos representa 200,000 aviones privados. El mercado de aviación privada viaja muchas veces en grupo y el gasto por avión en una vacación puede conllevar un gasto de hasta $8,000 por semana en el destino. Con esta nueva herramienta promocional aspiramos atraer esta industria que se concentraba entras las islas del Caribe como Bahamas, Turks and Caicos, Republica Dominicana, Jamaica y Cayman Islands”, dijo al destacar la importancia de la guía.

A la Guía de Aviación Privada se puede accesar mediante la página de internet de la Autoridad de los Puertos, www.prpa.pr.gov/aeropuertos, y el espacio resume información básica sobre Puerto Rico, el clima y la población. Además, provee información sobre requisitos de entrada y salida para vuelos domésticos e internacionales, sostuvo Torres Carrión.

Una sección de preguntas frecuentes de pilotos al planificar un viaje a Puerto Rico también es parte de la guía que, además, incluye un directorio de agencias federales y estatales que los pilotos puedan necesitar durante su viaje o estadía.