Los equipos de rescate de la Guardia Costera de los Estados Unidos buscan este jueves en aguas del océano Atlántico, a 45 millas de la costa norte de Puerto Rico, a un miembro de la tripulación de un buque carguero con bandera chilena que posiblemente se lanzó por la borda. 

El desaparecido fue identificado en un comunicado de prensa de la Guardia Costera como Luis Leyva Aliaga, de 62 años y quien es un ingeniero chileno que estaba a bordo del Berkay N. 

Leyva Aliaga, según los informes del buque, fue visto por última vez en la cocina a eso de las 11:00 p.m. de ayer, miércoles.

La alerta de su posible desaparición ocurrió a las 4:00 a.m., cuando no se reportó a sus tareas y a eso de las 5:20 a.m. ocurrió una comunicación por radio en la que se informa de la desaparición del tripulante. 

El equipo de Raymond Evans de la Guardia Costera se encuentra en la escena, junto a helicópteros de las estaciones aéreas Borinquen, en Aguadilla, y de Cabo Cod, en Massachusetts, así como un avión de la estación aérea Clearwater, en Florida, para realizar la búsqueda.

El Berkay N estaba en ruta desde Gibraltar a Cuba. Transitaba a aproximadamente 45 millas náuticas al norte de Puerto Rico, entre San Juan y Aguadilla, desde el último momento en que el ingeniero chileno fue visto por última vez hasta cuando se detectó su ausencia.