Cientos de miles de latinos, incluyendo puertorriqueños, han perdido todo por causa del paso del huracán Sandy. Muchos permanecen refugiados y necesitan artículos de primera necesidad y ropa para enfrentar las frías temperaturas en la zona noreste de Estados Unidos.

Ante tanta necesidad Spanish Broadcasting System(SBS) y Panamerican Grain se han unido para establecer un centro de acopio en el que hasta mañana lunes al mediodía se recibirán donaciones para los damnificados de Sandy.

“Necesitamos comida enlatada, arroz, comida de animales, papel sanitario, ropa caliente, artículos de primera necesidad e higiene”, expresó el director de operaciones de SBS, Manuel Martínez.

El centro de acopio está ubicado en la calle Claudia, número 9, del Parque Industrial Amelia, en Cataño (Entrando por la RJ Reynolds).

El portavoz de SBS subrayó que la gente está a tiempo para llegar al centro de acopio hoy domingo, hasta las 6:00 de la tarde y mañana lunes al mediodía.


Las donaciones ayudarán a los damnificados en Long Island, Nueva York, y Nueva Jersey. También se necesitan toallas, jabón y shampoo.  Todos los artículos recogidos serán enviados en un vagón vía marítimo que zarpará de San Juan el lunes en la tarde.

Una de las personas que llegó a donar fue Juan Ortiz y su hija Desiree, a nombre del club de baloncesto Las Trujillanas.

“Trajimos juguetes, libros, ropa, zapatos para los damnificados. Siempre que se puede decidimos ayudar”, dijo Ortiz.

También, desde el barrio Campo Rico, en Canóvanas, llegó al centro de acopio, Nydia López.

“Hemos traído mucha ropa de nenas y de mujer, además de artículos de aseo personal. Los puertorriqueños siempre nos caracterizamos por ayudar a los demás”, dijo la mujer.

También se aceptan donaciones en efectivo. Para esto puede comunicarse al teléfono 1-800-806-2760. Si requiere mayor información sobre la operación y ubicación del centro de acopio se puede comunicar al teléfono 787 409- 8590.