Miles de puertorriqueños tratarán de batir este domingo la marca mundial de la mayor construcción de castillos de arena en una hora, que estableció Irlanda en 2012, anunciaron hoy los organizadores.

Phillip Ruiz, encargado de este reto, explicó hoy en rueda de prensa que el récord de 1,939 castillos de arena se tratará de romper en el Banana Boat Sand Castle Challenge en el balneario de Carolina.

Ruiz dijo que la competencia será por equipos de un máximo de siete personas, quienes construirán sus obras no más grandes de dos pies de alto por dos de ancho en espacios de siete pies de ancho y por siete de largo.

El organizador agregó que las personas que construyan la mayor cantidad de castillos de arena obtendrán 1,500 dólares de premio.

Por su parte, el alcalde de Carolina, José Aponte Dalmau, indicó que uno de los propósitos de la competencia es que las familias se unan para "aprender a compartir y divertirnos".

Por su parte, la compañía Banana Boat aportará dos dólares por cada castillo de arena construido hasta llegar a 5,000 dólares para donarlos a la Sociedad Americana Contra el Cáncer.