Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Buscan reabrir balnearios para Semana Santa

Por Agencia EFE 03/08/2018 |10:11 a.m.
Parte de los estragos en un balneario poco después del azote de María. (Archivo)  
Han estado cerrados desde el huracán María.

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, dijo hoy que su agencia ha encaminado múltiples trabajos y gestiones administrativas para impulsar la reapertura de los diferentes balnearios que administra y que han estado cerrados desde el huracán María.

Según señaló la funcionaria hoy en un comunicado de prensa, su proyección es que las instalaciones estén abiertas para Semana Santa, la cual marca el inicio de la temporada alta de turistas y visitantes.

"Hemos encaminado diferentes iniciativas colaborativas con los municipios, agencias del Gobierno y entidades sin fines de lucro para la reapertura de nuestros balnearios para que el público y los turistas que nos visiten puedan recrearse y disfrutar de nuestras playas", sostuvo la titular del DRD en el comunicado.

Dijo además hasta el momento, se han llevado a cabo labores de recogido de escombros y material vegetativo, entre otros trabajos relacionados.

"Según avancen los trabajos, notificaremos cuáles balnearios se abrirán, ya que hubo algunos que resultaron más afectados que otros por el huracán María. Nuestra proyección es reabrir los que estén listos y cumplan con los parámetros de seguridad para la Semana Santa", recalcó.

El DRD administra los balnearios Sun Bay en Vieques, Seven Seas en Fajardo, La Monserrate en Luquillo, Punta Santiago en Humacao, Nolo Morales en Dorado, Cerro Gordo en Vega Alta, Punta Salinas en Toa Baja, Playita del Condado (San Juan), Boquerón en Cabo Rojo, Tres Hermanos en Añasco y Caña Gorda en Guánica.

Y como parte de las gestiones realizadas, la funcionaria informó que ha sostenido reuniones con diferentes alcaldes y agencias del Gobierno, con el objetivo de concretar la colaboración de los municipios en los trabajos de limpieza y recuperación. 

Regresa a la portada