Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Buscan rector para el Recinto de Río Piedras de la UPR

Por Libni Sanjurjo / [email protected] 05/19/2017 |05:03 p.m.
El Recinto de Río Piedras se encuentra en huelga hace más de 50 días. (Archivo)  
Carmen Rivera Vega renunció ayer luego que la jueza Lauracelis Roques Arroyo le advirtiera que se exponía hasta seis meses de cárcel por no acatar la orden del Tribunal de abrir los portones

Tras la renuncia ayer de la rectora interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carmen Rivera Vega, la presidenta interina Nivia Fernández, dijo esta tarde que aún no ha identificado a su sustituto.

La renuncia de Rivera Vega surgió en medio del caso legal que se dilucida en los tribunales que reclama la apertura de los portones y la reanudación de tareas en el recinto, en paro y huelga desde el pasado 28 de marzo como estrategia de lucha en contra del recorte millonario en el principal centro docente del país.

En declaraciones escritas, Fernández dijo que “está activamente en la búsqueda de un candidato idóneo para ocupar la silla de Rectoría del Recinto de Río Piedras de la UPR, dejada vacante ayer por la Dra. Carmen H. Rivera. Tan pronto se tenga el nombre de la persona designada, se anunciará a la comunidad universitaria y a los medios de comunicación”.

Rivera Vega renunció luego de que ayer la jueza Lauracelis Roques Arroyo advirtiera que tanto ella como la presidenta se exponían hasta seis meses de cárcel por no acatar la orden del Tribunal de Apelaciones de abrir los portones de la universidad y reanudar las clases. Hoy, la UPR presentó un recurso en el Tribunal Supremo para pedirle que revoque la sentencia de ese foro judicial. 

Regresa a la portada