Con un equipo de buzos, las autoridades reanudarán en la mañana de este viernes la búsqueda de la joven que fue arrastrada el jueves por el río Mameyes, entre Luquillo y Río Grande.

El director de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Nino Correa, indicó que once buzos se sumarán a la búsqueda para tratar de llegar a las áreas más profundas del río.

"Hoy vienen once buzos de diferentes áreas de la Isla para buscar en algunos lugares que son de mucha profundidad, porque aquí hay varias charcas de entre 30 y 40 pies de profundidad", explicó Correa.

Agregó que ayer, jueves, pudieron trabajar en la búsqueda, pese a que el clima les retrasó el inicio.

Para hoy no esperan inconvenientes mayores por lluvias y esperan que el cauce del río continúe bajando, lo que facilitaría aún más la labor.

"Vamos a recorrer todo de nuevo, desde el puente hasta la desembocadura del río, porque el tiempo de flotación del cuerpo de las 32 horas se dio a partir de las 4:00 a.m. Si no está pillado, estaría saliendo a la superficie, así que vamos a estar pendientes", sostuvo Correa.

La Policía identificó a la perjudicada como Yamiled Benítez Berríos, de 21 años, cuya familia reside en Carolina y que se suponía que ayer, jueves, regresara a su hogar en Tampa, Florida.

La joven compartía con otras personas cuando la corriente del río se la llevó. También arrastró a otra mujer y un hombre, quienes lograron ser rescatados.