Con las “botas puestas” y continuando con su compromiso de labor social, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) hizo un llamado a todos sus colegiados, así como a los estudiantes de arquitectura y arquitectura paisajistas, para que de manera voluntaria formaran parte de una brigada de trabajo dirigida a responder a las necesidades más apremiantes de la comunidad del Caño Martin Peña, Proyecto ENLACE.

“Reconociendo las prioridades a corto plazo luego de esta catástrofe de mayor escala y siguiendo su misión de colaborar con la comunidad, el CAAPPR ha estado asistiendo a los residentes de los diversos sectores de la G-8, con la logística y colocación de toldos temporeros, con el fin de evitar que la propiedad y la vida humana siga deteriorándose. Como profesionales de la construcción no podemos mirar hacia otro lado mientras nuestras comunidades vecinas sufren la perdida de sus techos y pertenencias. Exhortamos a la comunidad a brindar la mano a quien así lo necesite”, dijo la presidenta del CAAPPR, Arq. Ivonne María Marcial Vega por medio de comunicación escrita.

Relacionadas

Tras el paso del huracán María, el Colegio retomó de manera inmediata su alianza con el proyecto ENLACE para capacitar a las pequeñas empresas comunitarias de construcción, a las cuales se les ofrecerá además de talleres, unos opúsculos que serán rediseñados en junte multidisciplinario del sector de la construcción a partir de un intercambio de ideas relativas al evalúo tras el resultado de daños causados por María y como este eventualmente impactará futuros cambios en los códigos de construcción.

Para anotarse en el listado de futuros grupos de voluntarios, o los talleres de capacitación los interesados pueden enviar un correo a olgaangueira@yahoo.com

El Colegio informó que sus oficinas ya están abiertas, en horario lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Para información, puede llamar al 787-724-1213.