El alcalde de Cabo Rojo, Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz, presentó hoy, lunes, el Plan de Protección y Orden Público que regirá en playas, centros recreacionales y áreas con atractivos naturales e históricos durante la Semana Santa, que comienza el próximo domingo 29 de marzo y termina el 5 de abril.

En un comunicado de prensa, el alcalde explicó que para esas fechas esperan en su pueblo sobre 200,000 visitantes locales y del exterior, por lo que se coordinó con agencias estatales, federales y municipales para atender cualquier situación.

Como parte de este esfuerzo, junto al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), hay planes para el manejo de vehículos y visitantes en La Playuela y el Faro en la Reserva Natural Los Morrillos, que ha recibido sobre 60,000 visitantes locales y extranjeros desde que se reabrió luego de su restauración hace un año.

El alcalde precisó que el Faro y La Playuela son dos de los lugares de mayor afluencia de público, junto al centro urbano tradicional, Puerto Real, Joyudas, Boquerón y Combate.

Asimismo, el plan incluye coordinación con los municipios de Lajas, San Germán y Hormigueros para aportación de personal de emergencia, equipo y apoyo logístico.

También se coordinó en caso de una alerta de tsunami para activar la Ruta de Escape con agencias estatales, federales y municipales, dijo el alcalde.

Además, un nutrido grupo de voluntarios realizarán tareas de apoyo durante la Semana Santa.

Otras agencias estatales participantes del plan diseñado por el municipio para Semana Santa son la Policía, Emergencias Médicas Estatal, Cuerpo de Vigilantes del DRNA, Cuerpo de Bomberos, Departamentos de la Familia y Hacienda, Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), indicó el alcalde, quien agregó que las agencias municipales también estarán activadas.

Asimismo, el alcalde especificó que los miles de visitantes podrán disfrutar de las amenidades y atenciones de los comercios impactados por la iniciativa municipal “Cabo Rojo Me Gusta”, la cual comenzó en Joyudas y Puerto Real.

“Exhortamos a los hermanos puertorriqueños y a los visitantes del exterior a que disfruten en armonía y franca camaradería de nuestras playas, lugares de interés histórico y turístico, así como de la gastronomía y hospitalidad de los caborrojeños. De enfrentar algún percance durante su estadía, deben dirigirse a los funcionarios uniformados o a los comerciantes quienes conocen los protocolos a seguir para atender el mismo”, expresó el Primer Ejecutivo.