Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Cabo Rojo se prepara para recibir turistas en Semana Santa

Por Primerahora.com 03/07/2018 |01:16 p.m.
El primer ejecutivo estuvo presente hoy en la limpieza y reacondicionamiento del balneario y las cabañas de Boquerón. (Suministrada)  
La administración municipal colaborará con diggers, camiones arañas, camiones tumba, personal para la limpieza, entre otras.

El alcalde Roberto “Bobby” Ramírez Kurtz confía en que el Centro Vacacional y el Balneario de Boquerón, en Cabo Rojo, puedan reabrir al público antes de Semana Santa para recibir huéspedes y visitantes, tras haber cerrado durante los pasados cinco meses debido a los daños que le ocasionó el huracán María.

“Confío que las familias puertorriqueñas y los miles de visitantes asiduos al Centro Vacacional y el Balneario de Boquerón puedan comenzar a disfrutar de sus instalaciones antes de la Semana Santa que este año se extiende del 25 de marzo hasta el 1 de abril, y con la cual comienza oficialmente la temporada veraniega en Puerto Rico”, declaró Ramírez Kurtz en un comunicado de prensa.

El primer ejecutivo estuvo presente hoy en la limpieza y reacondicionamiento del balneario y las cabañas de Boquerón, junto a empleados del municipio de Cabo Rojo, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y la Administración de Parques Nacionales, en virtud de un acuerdo interagencial para dichas labores.

La administración municipal colaborará con diggers, camiones arañas, camiones tumba, personal para la limpieza y reacondicionamiento de las cabañas, poda de palmas, remoción de cocos y disposición de material vegetativo. Los trabajos comenzarán desde la Villa Pesquera a la entrada del balneario, hasta el área de las cabañas.

Ramírez Kurtz sostuvo que continúa firme su interés en que se transfiera al Municipio de Cabo Rojo la administración y manejo del Centro Vacacional y el Balneario de Boquerón, en virtud de un memorando de entendimiento que había firmado con la pasada administración del Gobierno Central.

“El Centro Vacacional y el Balneario de Boquerón constituyen un componente primordial en los ofrecimientos de recreación y esparcimiento, junto a otras playas caborrojeñas, el Faro Los Morrillos, el Distrito Cultural, la Ruta Gastronómica de Joyuda y otros lugares de interés, para que Cabo Rojo continúe siendo la Capital del Turismo en Puerto Rico. De ahí la importancia de que dichas instalaciones reabran antes de Semana Santa”, acotó Ramírez Kurtz.

Regresa a la portada