Guayama. Era un día cualquiera en el cementerio privado Valles del Sur Memorial Park, hasta que la tranquilidad que distingue a este sector del barrio Pozo Hondo se vio interrumpida por dos asaltantes que llegaron sorpresivamente y quienes bajo amenaza despojaron a dos empleadas de $2,000.

“Es la primera vez que ocurre un incidente como este y esperamos sea el último”, dijo Alejandro Mayendía, presidente del camposanto.

Mayendía explicó que hace varios días, dos de sus empleadas se encontraban en la oficina cuando se presentó un individuo enmascarado con un arma de fuego a pedirles el dinero, mientras otro lo esperaba en el interior de una guagua Ford Expedition blanca. El asaltante también despojó a las mujeres de un reloj y un teléfono celular.

“Nuestras cámaras los grabaron pero no se pueden identificar”, comentó Mayendía, quien añadió que la tablilla del vehículo tampoco pudo ser captada debido a que la habían cubierto con una bolsa plástica.

Al preguntársele sobre el tipo de robo y el momento en que se originó, dijo que “tal vez nos estaban vigilando” y sostuvo que era un día en que muchas personas acuden a pagar con lo que reciben del Seguro Social.

“Con este incidente estaremos duplicando la vigilancia electrónica y la seguridad”, mencionó el presidente del cementerio, quien informó a todos sus clientes que pueden estar tranquilos de que sus propiedades y seres queridos están bien cuidados.

Por su parte, el sargento Néstor Bones, de la división de Robos de Guayama, explicó que hasta el momento no han podido identificar a los responsables del atraco, pero reiteró que sí cuentan con la colaboración de la ciudadanía.

“Estamos en el proceso de identificar el vehículo”, comentó el sargento. Argumentó que en la mayoría de los casos, cuando un carro es hurtado no le cubren las tablillas, los que les lleva a pensar que es un vehículo privado.

“Es el primer caso de robo en un cementerio que la división investiga”, señaló Bones.

Al ser abordado sobre si se pudiera tratarse de un trabajo interno desde el cementerio, este aseguró que todo se está investigando.

De ser procesados, los responsables se exponen a cargos por violación a la Ley de Armas y cargos por robo.

Igualmente, exhortó a la ciudadanía a que si tiene información que pueda esclarecer este acto criminal se comuniquen de manera confidencial a los teléfonos 787-866-2020 y 787-376-7462.